UNA CONCEPCIÓN GLOBAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS

IN-OUT-LOOPS (Auditori Sa Maniga 2007)

IN-OUT-LOOPS fue ganador de la BECA DE DANSA 05-06 “SA MANIGA-FUNDACIO SA NOSTRA”.  




La video-instalación, IN-OUT-LOOPS, presenta al público el resultado de una investigación sobre el contraste entre ciertos lugares arquitectónicos contemporáneos y la naturaleza emocional del ser humano. 


Estos lugares, comunes en todas las ciudades, (llamados a veces no-lugares), son espacios de tránsito y carecen de individualidad. No aportan contenido sobre la cultura del lugar en el que se encuentran, no aluden al contexto histórico, existen en todos los continentes del mundo y crean la arquitectura útil de la modernidad. Siempre en construcción y adaptables al cambio, ejemplos son los puentes, túneles de acceso, sistemas de transporte público, estaciones, aeropuertos etc.

En estos lugares de paso dónde normalmente nadie para quisimos parar y descontextualizar el cuerpo, su capacidad comunicativapara aludir a emociones como la soledad, el amor, la necesidad de proyección y la comunicación. 



Cada uno de los videos presentados en esta instalación es una creación “site-specific”; creaciones inspiradas por un lugar concreto que reaccionan e interactúan con éste. Rodado en su mayoría en Salzburgo, Austria, con la excepción de uno de los videos que fue rodado en Cabo Blanco, Mallorca.