UNA CONCEPCIÓN GLOBAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS

ENCUENTROS (Capdepera Street Arts Festival 2008)

La intervención en espacios urbanos ENCUENTROS es el resultado de un proceso que explora el cuerpo y su movimiento en relación a la arquitectura y la naturaleza de espacios concretos. Es un proyecto Site-Specific.
La propuesta propone una serie de encuentros artísticos entre Hierba Roja y sus colaboradores con artistas amateurs y profesionales de la localidad en la que esta se lleva a cabo. Siempre en construcción y adaptable al cambio el espectáculo se reinventa a sí mismo en cada lugar.
La capacidad de comunicar mediante el movimiento, intrínseca del cuerpo humano, sirve en Encuentros para representar aspectos emotivos, sociales y estéticos. Los artistas, sean profesionales o amateurs buscan un encuentro artístico, bailan dando rienda suelta a la expresión física de su “Ahora”.



2009.Intervención urbana: “Encuentros”





Hierba Roja fue invitada a estrenar su montaje ENCUENTROS y a inaugurar con él, la 2ª edición del Festival de las Arts al Càrrer de Majorca -Street Art Festival 09-.
Organizado por el Ayuntamiento de Capdepera y el Teatro de esta misma localidad mallorquina, este festival programó una serie de intervenciones transdisciplinares en la localidad de Capdepera durante Julio y Agosto de 2009.
La intervención en espacios urbanos ENCUENTROS se estrenó el 30 de Junio de 2009 en Cala Ratjada  y se repitió el 1 de Julio en el castillo medieval de Capdepera.